Ramis (Mallorca, 1977) se estrenó en la literatura con Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys (Columna, 2008), un friso treintañeros que exprimen la noche de la capital catalana y se debaten entre enfundarse el traje de Peter Pan o hipotecarse y tener hijos. Su segunda novela, Ego surfing , en palabras de la autora trata sobre la tendencia de buscarse uno mismo en internet. Ramis se erige como una voz literaria de esa llamada Generación Ikea, ahora vista desde sus egos realizados y frustrados a través de sus redes sociales de Internet. "Somos hijos de la Transición a los que nos lo han dado todo y por tanto no sabemos elegir"
Por su parte, Clara Sánchez, fue la ganadora de la 66 edición del Permio Nadal con la novela "Lo que esconde tu nombre".. Nacida en 1955 en Guadalajara, la autora se impuso a más de 250 novelas de diversa procedencia con una obra descrita por ella misma como un "thriller literario de suspense, de intriga psicológica, de odio y de venganza, pero sobre todo de amistad y amor".
La novela cuenta la historia de un ex preso del campo de concentración de Mauthausen reconvertido en 'cazanazis' que, en su seguimiento de uno de ellos por la costa levantina conoce a una joven que le ayudará. La autora, que recogió el galardón en un hotel de Barcelona, donde cada noche de Reyes se falla el premio, dijo que quiso escribir una historia sobre "todas esas personas sin escrúpulos que son capaces de abusar de los demás de muchísimas maneras y logran escaparse sin pagar nada, y eso lo vemos en todos los aspectos de la vida".


No hay comentarios:
Publicar un comentario